Servicio de la Cruz Roja en Soraluze

Servicio de la Cruz Roja en Soraluze

01/04/2019
La Cruz Roja dispondrá de un punto de atención e información a la ciudadanía en Soraluze a partir del próximo jueves 4 de abril; se prestará el primer y último jueves de mes en el Ayuntamiento.

El Área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento de Soraluze informa de que, a partir del próximo jueves 4 de abril, la Cruz Roja dispondrá de un punto de atención e información a la ciudadanía en Soraluze.

Este punto de atención e información, que estará atendido por personal de Cruz Roja Elgoibar, se ubicará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y prestará servicio a l@s soraluzetarras el primer y el último jueves de cada mes de 10:00 a 12:30 horas.

Con la puesta en marcha de este servicio se persiguen básicamente dos objetivos: evitar que las personas que residen en Soraluze y que ya están recibiendo atención por parte de Cruz Roja en Elgoibar tengan que desplazarse hasta allí; e informar a la ciudadanía en general de los servicios que presta Cruz Roja en Gipuzkoa por si, en algún momento, pudieran resultarles de utilidad.

Actualmente, Cruz Roja de Gipuzkoa ofrece los siguientes serviios:

  • Apoyo y acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  • Respuesta integral a las necesidades que presenta la infancia más vulnerable.
  • Ayuda para la gestión de facturas.
  • Información sobre el bono social o sobre el préstamo gratuito, por un periodo de tiempo de tres meses, con posibilidad de renovación.
  • Información sobre productos de apoyo para personas mayores y/o personas discapacitadas con problemas de movilidad reducida (andador de ruedas, silla de ruedas, muletas, cama articulada…).
  • Etc.