Servicio de mediación de conflictos

22/04/2020
La Fundación Baketik ofrece un servicio gratuito de asesoramiento y mediación de conflictos que puedan surgir durante el periodo de confinamiento causado por el Covid19.

Desde el pasado 14 de abril la Fundación Baketik está prestando un servicio gratuito de mediación a fin de intervenir y ayudar en conflictos de convivencia que están surgiendo durante el confinamiento.

El servicio está pensado para aquellas personas que tienen dificultades de relación y convivencia, con el objeto de darles apoyo y herramientas de mediación para resolver o aliviar parte de estos problemas.

Está dirigido a:

  • Familias que viven problemas de convivencia en esta situación de confinamiento.
  • Personas que comparten piso y que se están encontrando con dificultades derivadas de la convivencia.
  • Vecinos/as que se están encontrando con problemas de convivencia en el portal o la comunidad.
  • Y en general a cualquier persona que tenga algún problema de convivencia.

Se ayuda a:

  • Hacerse con herramientas de comunicación y escucha.
  • Encontrar herramientas que os ayuden a negociar de manera colaborativa.
  • Elaborar los conflictos colaborando y llegando a acuerdos satisfactorios para todos y todas.

Se ofrece:

Una primera llamada de contacto para recabar información. Si el caso requiere aportar orientación se facilitará asesoramiento sobre gestión del conflicto concreto. El equipo multidisciplinar analizará el caso para establecer el tipo de ayuda que se requiere. Si el caso es mediable: Una sesión con cada una de las partes de 60 min y una sesión conjunta de 90 min.

Baketik se compromete a:

  • Confidencialidad absoluta.
  • Crear un espacio para el diálogo de confianza.
  • Mantener equilibrio entre las partes.

Requisitos:

  • Voluntariedad de las partes.
  • Confidencialidad en el proceso.
  • Actitud y compromiso personal para buscar soluciones compartidas.

Las personas que necesiten el servicio pueden escribir a Baketik@baketik.org o dejar un mensaje en el 688881900, facilitando sus datos, y se pondrán en contacto con él o ella.