Sesiones formativas antirrumores

Sesiones formativas antirrumores

24/10/2019
El Ayuntamiento de Soraluze ha organizado sendas sesiones formativas antirrumores, a fin de trabajar la sensibilización social para prevenir la xenofobia y la discriminación.

El Área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento de Soraluze, con la financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la Red Vasca antiRumores – ZAS!, ha organizado dos sesiones formativas antirumores  cuyos objetivos son:

  • Desarrollar una estrategia de sensibilización social para prevenir la xenofobia y la discriminación, mejorar la convivencia y aprovechar el potencial de la diversidad cultural.
  • Promover y difundir los valores y principios propios de la interculturalidad y el antirracismo.
  • Promover el pensamiento crítico y sensibilizar sobre los efectos negativos de los estereotipos, prejuicios y falsos rumores para reducirlos y desafiar las narrativas negativas en torno a la diversidad (étnica, cultural y/o religiosa), la inmigración y el refugio.
  • Contribuir a la creación de un estado de opinión, facilitando y aportando herramientas para la construcción de un discurso alternativo,  que se confronte con las corrientes xenófobas existentes.

Estas dos sesiones tendrán lugar los días 29 de octubre y 5 de noviembre (martes) de 10:00 a 12:00 horas en el Salón de Plenos de Ayuntamiento y tendrán una duración aproximada de 2 horas.

  • 29 de octubre: Culturas e identidades: prejuicios, estereotipos y rumores (Agustín Unzurrunzaga. Fundador de SOS Racismo en Gipuzkoa) Se realizará en euskera.
  • 5 de noviembre: Estrategias comunicativas y emocionales de gestión de rumores (Raquel Moreno. Miembro de D-CAS. Xarxa Antirumors) Se realizará en castellano.

Aquellas personas interesadas en participar en estas sesiones formativas pueden inscribirse del 23 al 28 de octubre (ambos inclusive) en Servicios Sociales (C/ Santa Ana, 3), llamando a los teléfonos 943 75 00 56 o  943 75 00 54 o enviando un correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones gizarte@soraluze.eus  o gizartezer@soraluze.eus.