La sexualidad en los mayores

La sexualidad en los mayores

26/10/2021
El Ayuntamiento ha organizado un taller de sexología para personas mayores, dentro del proyecto "Aula de la Experiencia", los días 2 y 9 de noviembre; las incripciones en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, tras el reciente alivio de las restricciones para hacer frente a la COVID-19, reactivará este próximo mes de noviembre el “Aula de la Experiencia de Soraluze” y lo hará con un taller de sexualidad para personas mayores.

El taller constará de dos sesiones que se llevarán a cabo en la sala Tolarekua del Polideportivo y será impartido por Mahibar Sexología.

La primera sesión, que será una charla abierta hasta completar aforo, tendrá lugar el martes 2 de noviembre de 17:00 a 18:30 horas y la segunda, que será una sesión con aforo limitado a 15 personas, el martes 9 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas.

Las personas interesadas en participar en la segunda sesión deberán inscribirse en el Servicio de Atención al Público del Ayuntamiento los días 3, 4, 5 y 8 de noviembre en horario de 09:00 a 14:00 horas y se respetará el orden de inscripción.

El sexo no es algo estático, no es un órgano, no es lo que hacemos. Es lo que somos. Es un criterio interno, identitario y subjetivo que se va desarrollando en un proceso biográfico, en el que el hito de la madurez tiene sus propias connotaciones e influencias específicas. La madurez es un momento vital de nuevas oportunidades; de búsqueda de nuevas y variadas posibilidades. Y, por tanto, tal y como explica la responsable del Área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración municipal, Patricia Borinaga, el objetivo principal de esta charla-taller es “identificar cómo influye la edad en la forma de vivir la sexualidad”.