Soraluze acogerá diversas actividades para menores y familias con motivo del Día Internacional de la Infancia

Soraluze acogerá diversas actividades para menores y familias con motivo del Día Internacional de la Infancia

18/11/2022
El domingo habrá payasos y campeonato de fútbol 3x3 Bubble Balls

El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia que es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Así se recuerda que el 20 de noviembre de 1989 es el día en el que se aprobó la Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños, el tratado internacional más ratificado de la historia cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que lo han firmado. Tal y como explica la responsable municipal del área de Infancia y Juventud de Soraluze, Patricia Borinaga, “este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación, la protección, una alimentación adecuada, el juego…, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido y dedicar un día mundial a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor”.

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Por ello, este año, como en años anteriores, la Comisión de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Soraluze ha programado diferentes actividades lúdicas para el domingo, 20 de noviembre.

 

Actividades para menores de entre 3 y 14 años y familias y nuevo Consejo

Domingo, 20 de noviembre:

- 12:30 horas: Verbena y animación musical con los payasos Kiki eta Moko y su espectáculo Parranda Tutiplen, en la carpa de la Plaza Vieja. El evento está dirigido a niñas y niños a partir de 3 años y familias.

- 17:00 horas, en el Frontón del Polideportivo se celebrará el campeonato de Fútbol 3X3 Bubble Balls para niñas y niños de entre 10 y 14 años. Mañana sábado será el último día para realizar la inscripción en el Ayuntamiento, en el polideportivo o en el gazteleku. Los premios serán los siguientes: primer premio, 60 euros; segundo premio, 45 euros y tercer premio, 30 euros. También habrá un premio para el mejor equipo femenino.

Lunes, 21 de noviembre: 

La primera reunión de la comisión encargada de definir, organizar y poner en marcha el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Soraluze. Este Consejo se constituirá como un órgano consultivo, representativo de las niñas, niños y adolescentes del municipio y cuyo objetivo es que participen en aquellas decisiones municipales que les afecten.