Soraluze dispone de un nuevo servicio para personas en situación de vulnerabilidad ofrecido por Cruz Roja

Soraluze dispone de un nuevo servicio para personas en situación de vulnerabilidad ofrecido por Cruz Roja

24/11/2022
En se ofrece cada vienes, de 9.30 a 13.30 horas en un local de la EPA

Soraluze cuenta desde el pasado viernes, 18 de noviembre, con un servicio de atención a las personas en situación de vulnerabilidad ofrecido por Cruz Roja. El servicio se prestará en un local de la EPA (Baltegieta kalea, 2), todos los viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Tal y como explica la responsable municipal del Área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración, Patricia Borinaga, “la atención en este nuevo servicio se realizará siempre con cita previa”. “Para poder ser atendidas, las personas tendrán que pasar previamente por los Servicios Sociales municipales que serán los que, tras realizar una valoración previa de cada caso concreto, derivarán a las personas para ser atendidas por Cruz Roja”, explica.

 

Sin tener que ir a Elgoibar

“Lo que se evita con el establecimiento de este servicio en Soraluze es que las personas que ya son beneficiarias de cualquiera de los programas gestionados por Cruz Roja o puedan serlo en un futuro se tengan que desplazar, como vienen haciendo hasta ahora, a los locales que Cruz Roja tiene en Elgoibar”, detalla Borinaga.

Los programas de la Cruz Roja que se gestionarán desde este servicio, previa entrevista personal con cada potencial a persona beneficiaria y siempre que se cumplan los requisitos establecidos para acceder a cada uno de ellos, serán los siguientes:

 Distribución de alimentos.

 Dispensación de kits de higiene familiar, doméstica e infantil y alimentos de bebés.

 Pago de recibos de suministro básicos a familias/personas en situación de pobreza energética.

 Compra de material escolar.

 Reparto de juguetes (educativos, no bélicos y no sexistas) en Navidad para niñas, niños y adolescentes con edades comprendidas entre 0 y 17 años.

 Movilización de personas con movilidad reducida. Servicio de préstamo gratuito de productos de apoyo tales como sillas de ruedas, muletas, camas articuladas, andadores, bastones, etc.