Soraluze se suma a la Semana de Prevención de Residuos

Soraluze se suma a la Semana de Prevención de Residuos

21/11/2022
El miércoles (23 de noviembre) habrá diversas actividades para concienciar a la ciudadanía, de 9.00 a 13.00 horas, en la carpa de Plaza Zaharra

La semana del 19 al 27 de noviembre se celebrará la Semana Europea de Prevención de Residuos. La Mancomunidad, aprovechando esta semana propone la realización de una serie de acciones para mejorar la recogida selectiva por municipios. El objetivo de esta acción es aumentar la concienciación entre la ciudadanía y dar respuesta a los retos que tenemos entre manos, en el medio plazo.


La acción se realizaría entre las 9:00 y la 13:00 horas en las zonas céntricas de los municipios y dispondría de tres espacios:

1.- Distribución del compost: si separamos adecuadamente los residuos orgánicos de la comarca, se puede hacer compost de calidad con los mismos. Junto con el cospost se repartirán jardineras y flores. Esta distribución será gratuita y atraerá a los ciudadanos al punto
de información.
2.- Tótems: colocaremos unos tótems informativos en torno al punto de información. En él se indica el contenedor al que se deben depositar los diferentes tipos de residuos.

3.- Caracterizaciones del rechazo: se recogería un contenedor de resto por localidad y se caracterizaría in situ, es decir, se depositarían los residuos en el suelo y se estudiaría lo que aparece en el mismo.

Esta distribución se dinamizaría con música y un locutor. Calendario:

 21 de noviembre, lunes MUTRIKU,Herriko plaza
 22 de noviembre, martes DEBA, Alamendako kioskoan
23 de noviembre, miércoles SORALUZE, carpa de Plaza Zaharra

 24 de noviembre, jueves EIBAR, Errebal

 25 de noviembre, viernes ERMUA, Cardenal Orbe