Subvención foral para el Skatepark

Subvención foral para el Skatepark

13/01/2022
La Diputación Foral ha concedido al Ayuntamiento de Soraluze una subvención de 26.434 euros para financiar los gastos del skatepark ; la subvención asciende al 60% de la inversión.

El Ayuntamiento de Soraluze habilitó en 2021 el Skate Park ubicado en la antigua zona de la “U”. La instalación fue inaugurada a finales de julio y la inversión realizada por el Ayuntamiento en su construcción  y en la adecuación de la zona (iluminación y cerramiento) ascendió a 44.056€.

En noviembre, el Ayuntamiento presentó el proyecto a la convocatoria de subvenciones para la ejecución de obras en instalaciones deportivas del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación foral de Gipuzkoa, y con fecha 5 de enero, tras ser sometido el proyecto al análisis del Servicio de Deportes de la Diputación y evaluado su informe por la Comisión correspondiente, se ha recibido una subvención de 26.434€, lo que supone un 60% de la inversión total realizada por el Ayuntamiento.

En aras a conseguir una infraestructura adecuada de equipamientos deportivos que dé respuesta a las necesidades de practica físico-deportiva de la sociedad gipuzkoana, uno de los objetivos fundamentales de la convocatoria, en base al cual se presentó el proyecto del skate park a la misma, era el de mejorar la red de instalaciones deportivas al aire libre que permitan el acceso libre y gratuito a toda la población en Gipuzkoa.