Suspendida la Feria de Gaztañerre

Suspendida la Feria de Gaztañerre

28/09/2020
Este año no se celebrará la feria Gaztañerre; así se decidió en la reunión celebrada entre Ayuntamiento y participantes, como medida para evitar la ampliación del COVID-19.

El pasado jueves, día 24, se celebró una reunión en el Ayuntamiento entre los representantes municipales y los y las baserritarras que participan en la Feria de Gaztañerre.

En dicha reunión se acordó suspender la feria de este año, que se iba a celebrar el 14 de noviembre, con el objetivo de evitar así  las aglomeraciones que se registran ese día en la localidad y, por tanto, la progragación del COVID-19.

Como alternativa a la feria, y a propuesta del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayto., los asistentes a la reunión decidieron organizar diferentes ferias los fines de semana, de aquí y hasta final de año, utilizando para ello la carpa de la Plaza Zaharra.

Según ha señalado el Alcalde "vendrán tiempos mejores y ójala sea posible organizar la feria Gaztañerre el año próximo, como escaparate que es de nuestros baserritarras, ganaderos y artesanos".