Suspendidas las fiestas de este año

19/06/2020
El Ayuntamiento de Soraluze ha tomado la decisión de no celebrar las fiesta de este año; se organizará una programación cultural especial desde ahora y hasta finales de julio.

Este mediodía el Ayuntamiento de Soraluze ha dado a conocer oficialmente que no organizará las fiesta de este año.

Abel Olaizola, responsable del área de cultura, ha señalado que "la crisis sanitaria que vivimos en los últimos meses hace imposible celebrar las fiestas como siempre, ya que evitar aglomeraciones de gente es fundamental en esta situación".

No obstante, aunque las fiestas se suspendan, y "teniendo en cuenta que es importante hacer un pequeño guiño a la ciudadanía, a la vida del pueblo y a quienes trabajan en el sector cultural", el ayuntamiento ha organizado una programación cultural especial, junto con diversos agentes de la localidad, para las próximas semanas.

La programación especial comenzará el 27 de junio y se prolongará hasta el 26 de julio; se mantiene, así mismo, el concierto de la Banda de Música de Erandio del 15 de agosto.

El Ayuntamiento ha comunicado que las actividades que se organicen dentro de la programación especial que se anunciará próximamente se llevarán a cabo siguiendo el protocolo preparado por las autoridades sanitarias, con el público sentado y con limitación del aforo.

Por último, los responsables municipales han reiterado que con la decisión adoptada se ha pretendido velar por la seguridad de la ciudadanía y ha conminado a la misma a seguir actuando con responsabilidad.