Taller de ciencia y tecnología

Taller de ciencia y tecnología

19/05/2021
El Ayuntamiento de Soraluze continúa con su apuesta por el proyecto "Bizilabe", dirigido a fomentar las vocaciones tecnológico-científicas entre los y las jóvenes del municipio.

A fin de acercar la ciencia y la tecnología a los y las jóvenes, la el Ayuntamiento ha decidido dar continuidad al proyecto "Bizilabe", de la mano de Elhuyar Zientzia Elkartea y ofertar un nuevo taller de cara al próximo curso.

¿QUÉ ES?

El objetivo del proyecto es aumentar el nivel de interés y conocimiento de los contenidos y profesiones Steam, especialmente de las chicas, ofreciendo salidas laborales seguras a los jóvenes y formando a los profesionales que necesita la industria de la comarca.

Además acercar  los conceptos de ciencia y tecnología entre los/as jóvenes, el proyecto da gran importancia a otros capacidades, como son la participación crítica, la creación, el trabajo en grupo y la comunicación.

Los participantes en el proyecto visitarán centros de investigación y empresas de la comarca y mantendrán contactos con investigadores, además de organizar diversas actividades científicas en colaboración con agentes locales. Como muestra de ello, el Día Internacional de las Mujeres Científicas, celebrado este curso con gran éxito, o los talleres que se han llevado a cabo en los centros escolares de la localidad.

CUÁNDO

Los miércoles, de 15:30 a 17:00 horas.

CALENDARIO

De octubre de 2021 a mayo de 2022.

EDAD

ESO 1º y 2º.

INSCRIPCIÓN

El primer turno de inscripción va del 17 de mayo hasta el 10 de junio.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8CDvN91XWZWpXjPo8et8u6UWFE8gWWGmVRJR8z2M4GoFkrw/viewform

MÁS INFORMACIÓN

- Bizilabe.soraluze@gmail.com
- Página web: www.bizilabe.elhuyar.eus/es/soraluze