Taller de memoria para mayores

Taller de memoria para mayores

27/09/2018
En el marco de las actividades organizadas en el marco del Aula de la Experiencia, se impartirá el taller “Lo tengo en la punta de la lengua. Estrategias para hacer frente a los olvidos cotidianos”.

El taller, que se impartirá en el Hogar del Jubilado “Itxaropena”, consta de 4 sesiones que se llevarán a cabo los días 3, 10, 17 y 24 de octubre (miércoles), de 17:00 a 18:30 horas y todas aquellas personas matriculadas en el Aula de la Experiencia que quieran participar en el mismo pueden inscribirse hasta el próximo viernes, 28 de septiembre, en el propio “Itxaropena”.

El idioma en el que se impartirá será el castellano.

Tal y como explica la responsable del Área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración municipal, Patricia Borinaga, “el taller, que no es un curso ni una charla sino una versión combinada de ambas cosas, pretende que las personas asistentes conozcan cómo funciona en realidad su memoria, qué mecanismos están implicados en sus actividades cotidianas y, a partir de ahí, mediante ejercicios, desarrollar y reforzar esos mecanismos”.