Taller de Rap Feminista

30/10/2017
El alumnado de 3º curso de Educación Secundaria del IES Soraluze lleva a cabo estos días un Taller de Rap Feminista, aunando la reflexión sobre las conductas sexistas y la creación artística.

Las Comisiones de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Soraluze han puesto en marcha conjuntamente, y en colaboración con Soraluze BHI, un Curso de Rap Feminista dirigido al alumnado de 3º de ESO.

En dicho curso, tomando el Rap como herramienta para el empoderamiento feminista, se pretende identificar los mecanismos sexistas que nos afectan y tenemos a menudo normalizados socialmente, reflexionar sobre ellos, ver cuáles son nuestras circunstancias desde una mirada feminista y conocer a través del rap una manera fácil, liberadora y gratuita de expresión sin censuras ni formalismos para así poder cambiar de algún modo nuestra realidad haciéndola más saludable.

Los principales objetivos de este curso son: promover el autoconocimiento, despertar la mirada feminista, identificando los mecanismos sexistas que se dan en la sociedad y se tienen normalizados, crear herramientas propias a través de la creación artística en forma de música de rap, realizar colectivamente una canción de rap feminista y presentar el trabajo realizado el 25 de noviembre a todo el instituto.

El curso que comenzó el pasado 23 de octubre finalizará el próximo 22 de noviembre y constará de 8 sesiones de una hora de duración, 4 con cada grupo de 3º de la ESO, que se realizarán en horario lectivo en clase de música y el coste del mismo es de 930 euros.