En marcha el taller de robótica

En marcha el taller de robótica

26/06/2019
Desde el lunes 34 niños y niñas participan en el taller de robótica organizado por el Ayuntamiento, con la ayuda de Soraluce S. Coop.; el objetivo es despertar el interés por la ciencia y la tecnología.

La iniciativa Gazte Robotika, promovida por los Ayuntamientos de Debabarrena y la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, vuelve a ofrecer este verano talleres de robótica en seis localidades de la comarca de Debabarrena, en Deba, Eibar, Ermua, Mallabia, Mutriku y Soraluze.

En el caso de Soraluze, son 34 los alumnos y alumnas que desde este pasado lunes participan en el taller, al objeto de potenciar la creatividad y crear soluciones tecnológicas innovadoras.

El taller tiene una duración de 20 horas y están siendo impartidas por la empresa Doplay, especialista en este ámbito.

Fomento de las competencias STEAM

En los últimos años la apuesta comarcal hacia el fomento de nuevas vocaciones en áreas técnicas ha ido en aumento. Claro reflejo de ello es la iniciativa Gazte Robotika, promovida hace un año por los Ayuntamientos de Debabarrena y la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, cuyo objetivo principal es el fomento de vocaciones técnicas que den respuesta a las necesidades de personas (talento) en nuestro tejido empresarial industrial.

Se trata de una iniciativa educativa que persigue despertar el interés de escolares y jóvenes de Debabarrena por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, las denominadas competencias STEM, de una forma práctica y divertida.