Ciencia y tecnología para jóvenes

Ciencia y tecnología para jóvenes

10/11/2020
El Ayuntamiento ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el proyecto "Bizilabe", dirigido a fomentar las vocaciones tecnológico-científicas entre los y las jóvenes del municipio.

A fin de acercar la ciencia y la tecnología a los y las jóvenes, la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento ha decidido dar continuidad al proyecto "Bizilabe", de la mano de Elhuyar Zientzia Elkartea.

¿QUÉ ES?

En Bizilabe, además de profundizar en conceptos de tecnología y ciencia, también trabajarán competencias trasversales, tales como: el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo en equipo o la comunicación.

En el primer cuatrimestre, trabajarán diferentes contenidos de ciencia y tecnología. El objetivo será acercarse, conocer y probar todas las áreas STEAM. Para ello tendrán que superar diferentes retos.

Después del primer “picoteo”, comenzarán a desarrollar un proyecto científico- tecnológico, partiendo de lo que les gusta, basándose en los conocimientos adquiridos en el “picoteo” STEAM del primer cuatrimestre. Desarrollarán en grupos un proyecto de principio a fin, siguiendo todos los pasos requeridos para ello. Por ejemplo, crearán un autómata, una catapulta, una aplicación para el móvil, programación, etc.

Ane Ezeiza Alkorta, miembro de Elhuyar, ingeniera y especializada en educación STEAM, les guiará durante todo el curso. Por lo tanto, será su referente –mujer- STEAM de Bizilabe.

CUÁNDO

Los miércoles, de 15:30 a 17:00 horas.

CALENDARIO

Del 3 de diciembre de 2020 a 26 de mayo de 2021

EDAD

ESO 1º y 2º.

INSCRIPCIÓN

La inscripción está abierta hasta el 18 de noviembre.

Formulario

MÁS INFORMACIÓN

- Bizilabe.soraluze@gmail.com
- Monitora: Ane Ezeiza Alkorta. 688 742 897
- Página web: www.bizilabe.elhuyar.eus/es/soraluze