Talleres para jóvenes desempleados

Talleres para jóvenes desempleados

04/04/2018
Son cuatro los jóvenes soraluzetarras inscritos en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Soraluze y Debegesa dentro del programa "Txertatu merkatuan".

Los Ayuntamientos de Debabarrena, a través de la Agencia Comarcal de Desarrollo Debegesa, han organizado diversos talleres, dentro de una nueva edición del programa "Txertatu Merkatuan".

Han sido 4 los jóvenes soraluzetarras que han respondido a la convocatoria de este año, habiéndose inscrito los 4 en el curso "Actividades Auxiliares de Almacén" que se imparte en el Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar desde el 5 de marzo.

El objetivo del programa "Txertatu Merkatuan" es ofrecer a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años de Debabarrena, no ocupadas y que no están formándose, la oportunidad de tomar parte en acciones de activación social y laboral, orientadas a su participación en experiencias laborales reales.

Los cursos ofertados en el actual edición del programa han sido tres: Operario/a en Revestimiento y Pintura; Técnicas elementales de servicio y preparación de alimentos y bebidas; Actividades Auxiliares de Almacén.

El proyecto, promovido por Garapen, se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil País Vasco 2014-2020, cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 91,89 % y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco.