Teléfono para la infancia y la adolescencia

Teléfono para la infancia y la adolescencia

07/10/2019
El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un nuevo servicio telefónico de orientación y ayuda a la infancia y la adolescencia.

El área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Soraluze quiere dar a conocer a la ciudadanía el servicio “116 111 ZEUK ESAN”, que es el servicio de Orientación, Asesoramiento e Información telefónico gratuito (116 111) y online www.euskadi.eus/zeukesan de ayuda a la infancia y a la adolescencia ofrecido por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

El servicio, que es anónimo y no deja rastro en la factura, está atendido por un equipo de profesionales expertos que responden a las consultas de niños, niñas y adolescentes para orientarles, asesorarles o informarles sobre aquello que les preocupa o interesa, derivando sus consultas a los servicios competentes para su resolución. Además, en aquellos casos en los que se estima riesgo de desprotección, el servicio incluye la notificación al sistema de protección.

Asimismo, las personas adultas (madres, padres, personal docente…) también pueden utilizar dicho servicio cuando tengan conocimiento o sospecha de situaciones de desprotección infantil o adolescente en su entorno y no sepan cómo actuar al respecto.

El servicio se ofrece los 365 días del año con el siguiente horario:

  • Lunes a viernes: de 9 a 21 horas
  • Sábados, domingos y festivos: de 12 a 20 horas.

Además, en la web de ZEUK ESAN se puede acceder a materiales de interés como recursos de formación en valores, derechos y deberes, etc y a dos blogs, uno dirigido a personas adultas y otro a personas menores de edad.