Trabajos de limpieza en mendigaina

Trabajos de limpieza en mendigaina

08/02/2018
El Ayuntamiento de Soraluze realizará trabajos de limpieza en la parcela "Idoia-Azkabeitiaburua" que recientemente ha adquirido en mendigaina; los llevará a cabo la empresa "Osuma basolanak" con un coste de 5.687 euros.

El Ayto. de Soraluze adquirió en diciembre del año pasado la   parcela denominada “Idoia-Azkabeitiaburua" del mendigain. Dicha parcela tiene una superficie de 26.289 m2 y supuso un desembolso de 9.464,04 euros para las arcas municipales.

Una vez talado el pinar existente en dicha parcela, la misma ha quedado llena de una gran cantidad de ramas y maleza, por lo que el Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayuntamiento ha decidido limpiar la zona.

Dichos trabajos, los realizará la empresa Osuma Basolanak y el coste de los mismos asciende a 5.687,00 euros, IVA incluido,

Con esta nueva adquisición, son ya 4 la parcelas adquiridas por el Ayuntamiento en el cordal Karakate-Hirukurutzeta, un total de 60.000 metros cuadrados.

La compra de los terrenos responde a la necesidad de impulsar el Cordal Karakete-Hirukurutzeta, por su importancia medio ambiental, turística, paisajística, patrimonial y agroganadera.