Rehabilitación del edificio del frontón

Rehabilitación del edificio del frontón

29/10/2018
El Ayuntamiento de Soraluze ha invertido 90.000 euros para renovar la instalación eléctrica y sustituir la caldera del edificio de la Musika Eskola; el año próximo tiene previsto renovar las ventanas.

La Musika Eskola de Soraluze tiene su sede en el edificio del frontón, edificio que estaba necesitado de diferentes arreglos y mejoras.

Las deficiencias más acuciantes se concentraban en la instalación eléctrica y el sistema de calefacción o caldera del edificio, que ya no cumplía con la normativa actualmente vigente.

Es por ello que el Ayuntamiento ha procedido a realizar una importante inversión económica para renovar completamente la instalación eléctrica y sustituir la actual caldera de gasoil por una nueva caldera de gas natural, más eficiente.

  • Los trabajos de electricidad han consistido en colocar nuevos cuadros eléctricos, detectores de presencia y luces de emergencia en cada una de las plantas del edificio.
  • La sustitución de la caldera, por su parte, conllevará un importante ahorro de energía, ya que la nueva caldera cuenta con 3 circuitos independientes que permiten programar según las necesidades las disitintas estancias del edificio.

El citado edificio es utilizado por más de 200 alumnos y alumnas al día, ya que además de la escuela de música, en la primera parte se encuentran el comedor escolar y la escuela de pintura, por lo que para el actual equipo de gobierno es de vital importancia mantener el edificio en las mejores condiciones posibles.

Las obras de rehabilitación han tenido un coste de 90.000 euros.

De cara al año próximo, el Equipo de Gobierno prevé cambiar los ventanales del segundo y tercer piso, para lo que se incluirá una partida económica al efecto en el próximo presupuesto municipal.