Tramitación del Ingreso Mínimo Vital

Tramitación del Ingreso Mínimo Vital

16/03/2021
Lanbide ha lanzado una campaña a través de SMS con el objetivo de facilitar la solicitud del Ingreseo Mínimo Vital a las personas que reciben la Renta de Garantia de Ingresos (RGI).

El pasado mes de septiembre los Gobiernos español y vasco firmaron un acuerdo para la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMMV). El acuerdo exige un gran trabajo técnico que permita unificar los datos y criterios del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de las Haciendas Forales.

Lanbide, como órgano gestor, debe solicitar la autorización de las personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para poder remitir los datos que obren en su poder al INSS, organismo competente para el reconocimiento del SMI.

Con el fin de facilitar al máximo este trámite, Lanbide ha puesto en marcha una campaña de comunicación personalizada. A través de la campaña, Lanbide ha enviado un SMS a 42.724 beneficiarios de RGI que a su vez pueden tener derecho a percibir BGDS, en el que no se solicita ningún dato al interesado, sino que, a través de un acceso directo, quien ha recibido el mensaje deberá determinar si autoriza a Lanbide a enviar sus datos al INSS.