Ubicación de la parada del autobús

Ubicación de la parada del autobús

30/11/2018
Ante la polémica generada por la ubicación propuesta para la parada del autobús, el Gobierno Municipal compuesto por EAJ-PNV y PSE-EE ha decidido llevar a cabo una consulta popular vinculante.

Tras la reunión celebrada la semana pasada a fin de informar sobre las obras de urbanización de la Errabal kalea y la reubicación de la parada del autobús situada actualmente en dicha calle y, visto el debate suscitado entre las vecinas y vecinos que asistieron a la misma, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soraluze (PNV y PSE-EE) quiere manifestar lo siguiente:

  • Una vez estudiadas las diferentes alternativas para la ubicación de la parada del autobús, se  optó por trasladarla a la calle Baltegieta kalea, debido básicamente a las dificultades que, por lo estrecho de la misma, hay para dotar a la actual parada de Errabal de los elementos básicos de una parada (bancos, marquesina…).
  • Visto el debate suscitado al respecto, y habiendo tomado nota de que gran parte de los asistentes a la reunión optaba por ubicar la parada en Zubi Nagusia (Puente Principal), el Equipo de Gobierno, tras realizar una intensa reflexión, ha decidido llevar a cabo una consulta popular, vinculante, al objeto de que las vecinas y vecinos del municipio decidan cuál es la mejor ubicación para la parada del autobús.

Para ello se plantearan tres alternativas:

- Mantener la parada en su actual ubicación en Errebal kalea.
- Trasladar la parada al Puente Principal (Gila).
- Trasladar la parada a Baltegieta kalea.

Se expondrán las ventajas e inconvenientes de las tres alternativas para que vecinos y vecinas dispongan de toda la información necesaria y puedan así elegir la que consideren mejor opción entre las tres alternativas propuestas.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soraluze cree que la de la consulta es la manera más transparente y democrática de acordar la futura ubicación de una infraestructura pública que da servicio a muchas y muchos soraluzetarras y, por ello, quiere darles voz en la toma de esta decisión tan importante.

En los próximos meses se definirán y acordarán las características del proceso de consulta al objeto de que la misma pueda realizarse a principios del 2019.