Valoración de la Consulta Popular

Valoración de la Consulta Popular

18/02/2019
El Equipo de Gobierno valora muy positivamente la consuta realizada para decidir la ubicación de la parada del autobús; la ciudadanía ha optado por ubicar la misma en el Puente Principal.

Este es el comunicado hecho público por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soraluze valorando la Consulta Popular llevada a cabo para decidir la ubicación de la parada principal del autobús:

"En primer lugar queremos dar las gracias a las 920 personas que han participadao en la Consulta popular desarrollada en la última semana. Siendo la primera consulta popular organizada para decidir temas de gestión municipal, se ha visto que si se le da opción de participar en la toma de decisiones municipales, la gente participa, por lo que queremos dejar claro que la vencedora en este proceso ha sido la democracia participativa.

 Como Equipo de Gobierno realizamos una valoración muy positiva de cómo han ido estos últimos 7 días. Todos los días de una forma muy activa l@s vecin@s del municipio han tomado parte en la consulta. La decisión adoptada ha sido clara, l@s vecin@s han decidido que la parada tiene que ubicarse en el Puente Principal.

Estos han sido los resultados:

  • En el Puente Principal:  668 votos.
  • En la Calle Errebal:  180 votos.
  • En la calle Baltegieta:  70 votos.
  • Votos blancos: 1 voto.
  • Votos nulos: 1 voto.

Al inicio del proceso se señaló que la consulta popular sería vinculante, por lo que la parada de autobús se ubicará en el Puente Principal.

La Consulta Popular realizada ha supuesto un hito en la gestión municipal de este municipio. Es la primera vez que se da opción a l@s Soraluzetarras para decidir sobre temas municipales y esperemos que esta nueva práctica haya llegado para quedarse. Esta ha sido la primera y esperemos que no seala última consulta popular que se organiza en nuestro  municipio".