Valoración Semana de las Personas Mayores

Valoración Semana de las Personas Mayores

16/05/2018
Los organizadores de la IIª Semana de las Personas Mayores han valorado muy positivamente la acogida que ha tenido la iniciativa; han mostrado su intención de volver a organizarla el próximo año.

La II Semana de las Personas Mayores de Soraluze se desarrolló del 23 al 27 de abril y desde el Ayuntamiento de Soraluze se hace una valoración muy positiva de la misma y, a la vista del interés suscitado y de la participación registrada, quiere expresar su voluntad de seguir colaborando e impulsando la celebración anual de este evento.

Según explica la responsable del Área de Bienestar Social municipal, Patricia Borinaga, “gran parte del éxito que han tenido las actividades organizadas durante la semana se debe a que han sido las propias personas mayores las que, en el marco del Grupo de Emponderamiento de las Personas Mayores de Soraluze (grupo de trabajo coordinado por la Asociación Alkarri e integrado por representantes de la Residencia Nª Señora de la Merced, del Centro de Día de Personas Mayores Dependientes, del Hogar del Jubilado “Itxaropena” y de la propia asociación), han elaborado un programa de actividades acorde a sus gustos e intereses. Cabe destacar que la asistencia a todas las actividades que han tenido lugar en el Hogar del Jubilado “Itxaropena” ha sido de entre 35 y 45 personas, lo que pone de manifiesto que tanto el lugar como las fechas y los horarios de celebración de las mismas han sido los adecuados. Asimismo, las jornadas de puertas abiertas que se llevaron a cabo en el Centro de Día y en la Residencia suscitaron mucho interés y la asistencia fue alta”

Por otra parte, el Ayuntamiento de Soraluze muestra su compromiso con el impulso y la puesta en marcha lo antes posible del proyecto denominado “Aula de la experiencia” que fue presentado durante la II Semana de las Personas Mayores y que, en palabras de la propia Borinaga “se trata de una iniciativa compartida con la Asociación Alkarri que consistirá en la realización de diferentes actividades (talleres, charlas, cine-forum,etc.). La idea es dar la palabra a las propias personas mayores para que propongan, opinen y participen en la elaboración de la programación anual del aula para garantizar de esta manera que los temas que se traten sean de su interés. ”