Verano libre de agresiones sexistas

Verano libre de agresiones sexistas

09/07/2021
El Ayuntamiento de Soraluze se suma a la campaña impulsada por Emakunde, dentro del programa "Beldur Barik", para prevenir la violencia machista y sexista entre jóvenes durante el verano.

El Ayuntamiento de Soraluze se suma a la campaña impulsada por Emakunde, en el marco del programa interinstitucional Beldur Barik y en colaboración con las diputaciones forales y EUDEL, para prevenir la violencia sexista entre jóvenes durante el verano.

La campaña, cuyo lema es  “Un verano libre de agresiones sexistas», tiene como objetivo impulsar actuaciones basadas en el respeto, la igualdad y la autonomía durante el verano.

Tal y como explica la responsable del Área de Igualdad municipal, Patricia Borinaga, “lo que se pretende con esta campaña es promover entre las y los jóvenes una actitud activa en contra de cualquier expresión física o verbal que no respete a las mujeres. Muchas veces las actitudes que están detrás del machismo están muy interiorizadas en la sociedad y hay situaciones en las que resulta difícil identificarlas y combatirlas. Esta campaña, basada en el respeto y la igualdad, tiene como objetivo identificar el sexismo y ofrecer herramientas para combatirlo y superarlo.”

La campaña consta de diferentes materiales para trabajar la prevención de la violencia machista y sexista con las y los jóvenes que se podrán consultar tanto en la página web del Ayuntamiento como en el siguiente enlace https://www.beldurbarik.eus/un-verano-libre-de-agresiones-machistas-y-sexistas/

Los materiales más destacados son la guía “Días y noches sin agresiones sexistas” y una lista de canciones con Actitud Beldur Barik en Spotify. Lista de canciones a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace: bit.ly/BeldurBarik21