Visita de la Diputada de Infraestructuras

Visita de la Diputada de Infraestructuras

13/04/2018
La diputada de Infraestructuras Viarias y el alcalde de Soraluze han visitado la nueva rotonda de Hirukurutzeta; y han anunciado que en breve se iluminará el camino al campo de fútbol.

Hasta ahora, el enlace de la variate sur de Soraluze de la carretera Gi-627 disponía solamente de dos ramales: la entrada de Bergara a Soraluze y la salida hacia Bergara. Así, los vehículos procendetes del norte (Maltzaga) y los que necesitaban ir hacia el sur del municipio tenían dos posibilidades: cruzar todo el núcleo urbano o continuar por la GI-627 hasta el polígono industrial de Mendizabal y realizar allí un cambio de dirección. Sucedía lo mismo con los vehículos que procedían del sur del núcleo urbano y se dirigían hacia Maltzaga.

En la visita, la diputada Oiarbide ha incidido en que “con la nueva obra, además de reducir el tráfico de esa travesía tan limitada se ofrecen más opciones a los vehículos cuyo origen-destino sea el municipio”.

La obra ha consistido en la construción de un rotonda con un diámetro de 36 metros. En la fase de ejecución de las obras se puso de manifiesto la necesidad de realizar un sostenimiento del talud de excavación de mayor entidad lo que ha ocasionado un retraso en la fecha prevista para la finalización de las obras.

La diputada también ha anunciado que antes de que comience la nueva temporada de futbol, los vecinos de Soraluze dispondrán de iluminación en el camino hacia el campo de futbol. “Para septiembre colocaremos luminarias LED que estarán alimentadas mediante placas solares, apostando por la eficiencia energética, tal y como estamos actuando a lo largo de nuestra red de carreteras. La Diputación realizará la instalación y despues, será el ayuntamiento el que tendrá la responsabilidad del cuidado y mantenimiento de la misma”, ha precisado Oiarbide.

Por su parte, el alcalde de Soraluze, Iker Aldazabal ha mostrado su satisfación por la confirmación de la Diputación Foral de Gipuzkoa sobre la nueva obra. “La instalación de la iluminación en la carretera hacia el campo de futbol es muy importante para los vecinos del pueblo ya que suele estar muy transitada, sobre todo por los chavales y sus padres, e incidirá notablemente en su seguridad”.