Visita de la escritora Miren Agur Meabe

Visita de la escritora Miren Agur Meabe

03/06/2022
La escritora de Lekeitio Miren Agur Meabe visita este próximo lunes el club de lectura en euskera para presentar el libro "Nola gorde errautsa kolkoan", premio nacional de poesía.

El Club de Lectura en Euskera celebrará su próxima sesión el lunes 6 de junio, para hablar sobre el libro "Nola gorde errautsa kolkoan" de la escritora Miren Agur Meabe, una de las referencias de la literatura en euskera.

En esta ocasión los y las miembros del club recibirán la visita de la escritora, que presentará el libro y responderá a las preguntas de los y las presentes.

En 2021, Miren Agur Meabe recibió el Premio Nacional de Poesía por "Nola gorde errautsak kolkoan"; fue la primera vez que un libro en euskera recibía este galardón.

La sesión comenzará a las 7 de la tarde en el salón de sesiones del Ayuntamiento y será abierta al público en general.

Miren Agur Meabe

Miren Agur Meabe Plaza (Lequeitio, Vizcaya, 7 de octubre de 1962) es una escritora y traductora en euskera.12​ Diplomada en Magisterio por la Escuela de Profesorado de Derio en la especialidad de Ciencias Sociales. Posteriormente se licenció en Filología Vasca. Trabajó varios años en la Ikastola Kirikino de Bilbao. A partir de 1990 también ha dirigido la editorial Giltza-Edebé en el País Vasco. En la actualidad su trabajo está centrado en la traducción y la creación literaria. Como escritora su obra se desarrolla sobre todo en torno a la poesía y la literatura infantil y juvenil. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con distintos premios. Varias de sus obras han sido traducidas al catalán, al español y al gallego. Desde el año 2006 es miembro colaborador de La Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia.34

En 2021 fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía por "Nola gorde errautsa kolkoan" ("Cómo guardar ceniza en el pecho". Fue la primera vez que el galardón se otorgó a una obra escrita en euskera