Visitas guiadas al túmulo de Gizaburuaga

Visitas guiadas al túmulo de Gizaburuaga

21/09/2016
Se han organizado dos visitas guiadas a fin de que la ciudadanía pueda conocer la excavación arqueológica que se lleva a cabo en el túmulo de Gizaburuaga.

Organizado por el grupo de trabajo Montes y Ríos del proceso de participación Soraluze Alkarrekin Eginez, los días 24 de septiembre y 4 de octubre la ciudadanía tendrá la oportunidad de ver de cerca los trabajos arqueológicos que la Sociedad de Ciencias Aranzadi está llevando a cabo en el túmulo de Gizaburuaga.

Durante la visita guiada, los participantes podrán conocer de primera mano los trabajos de excavación y, posteriormente, también visitarán los megalitos de Atxolin. La visita tendrá una duración aproximada de dos horas.

Ambas visitas guiadas comenzarán a las 10:30 horas desde Gizaburuaga, donde se juntan los caminos que vienen del barrio de Ezozia y el aparcamiento de Karakate.

Para realizar la visita las personas interesadas pueden apuntarse llamando al teléfono 943 466 142 (de 9:00 a 14:00 horas) o escribiendo a idazkaritza@aranzadi.eus.

El túmulo de Gizaburuaga fue descubierto por J.M. Barandiaran en 1920 y es monumento protegido desde 2003. Tiene un diametro de 10m y 0,3 m de altura.