XXIIª Feria de Gaztañerre

XXIIª Feria de Gaztañerre

09/11/2017
Organizada por el Ayuntamiento de Soraluze y la Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena (Debemen), esté sábado, 11 de noviembre, a partir de las 9 horas, tendrá lugar la XXIIº edición de la Feria de Gaztañerre.

El ságado, 11 de noviembre, se celebrá la tradicional Feria de Gaztañerre, que organizan entre el Ayuntamiento de Soraluze y DEBEMEN.

Como es tradición, la explanada de Erregetxe se convertirá en un gran expositor de ganado y productos de los caseríos locales, a los que se unirán los diferentes artesanos y artesanas del municipio.

Frutas y verduras: Lezarri, Arizaga, Obe, Goenetxetxo, David Elizburu, Untzeta Erdikoa, Azalia, Egotza, Arteaga y Osuma Gain.

Artesano/as: Aitor Amor, Edurne Garate, Arrate Lizarralde, Oitturri Elkartea, Amaia Amor, Maite López, Nuria Muro, Kristina Albisua, Sara Peñalva, Saadia Nasir, Antxon Fresnedo, Lorea de Castro e Idoia Katxo.

Ganado: Osuma-Gain, Obe, Arizaga, Arritxa, Iribe,  Barrenetxe, Iriarte Gain, Barrenetxe, Iraola Etxeberri,  Untzeta Erdikoa, Hnos Ezenarro, Leire Elizburu.

Este año se podrá ver una exposición de herramientas antiguas de carpintería, de la mano de Juan Kruz Arizaga.

A las 12:30 del mediodía actuación de bertsolaris y del grupo de danzas vascas Urrats.

A continuación se rendirá homenaje a los baserritarras de mayor edad, que este año son:

- Begoña Ariznabarreta Aizpiri.  Argateburu Baserria .

- Martina Eguren Atxa.  Illordo Baserria.

Por útlimo, se procederá a la entrega de premios a los tres mejores puestos de la feria.

Una vez finalizada la fería, los participantes en la misma podrán comer en el Batzoki, y el resto de visitantes tendrá opción de asistir a la comida popular de la carpa.

Se puede consultar la programación del día en la sección AGENDA esta página web.

Fotografía: Plentxia.eus