Ayudas y subvenciones

He aquí las subvenciones y ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Soraluze - Placencia de las armas:

 

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Ayudas para aprender euskera

Descripción: El objetivo de las ayudas es el de facilitar el proceso de aprendizaje del euskera de lo/as vecino/as del municipio. Están destinadas a ayudar económicamente a el pago de la matrícula de los cursos en cualquier euskaltegi (Academia), y en cualquier época del año.

Plazo de presentación: Del 1 al 31 de octubre.

Cómo registrar la solicitud:

  • Vía Internet: Realizando la solicitud en el apartado de registro electrónico (PINCHA AQUÍ) o enviando la misma por correo electrónico a la dirección acompañada de los documentos requeridos.
  • De forma presencial: Acudiendo a las oficinas generales del Ayuntamiento y presentando la documentación requerida, previa identificación a través del DNI, NIE o Pasaporte.

Documentación a presentar:

  • Impreso de solicitud, debidamente cumplimentado.
  • Copia del DNI o equivalente.
  • Ficha de inscripción en el euskaltegi.
  • Certificado de convivencia.
  • Declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2020 de todos los miembros de la unidad convivencial, o certificado de estar exento de realizar la misma. No es necesario para usuarios cuyos ingresos se encuentran en 4º tramo de renta.  
  • Libro de familia (sólo en el caso de padres/madres)
  • Documento justificativo de haber abonado la matrícula. (Sólo en caso de cursos realizados fuera del municipio)
  • Certificado correspondiente a la asistencia y aprovechamiento expedido por el euskaltegi. (Sólo en caso de cursos realizados fuera del municipio)

A continuación, puedes consultar y descargar los documentos arriba indicados.

(*) Para poder cumplimentar los documentos es necesario descargarlos previamente al ordenador.

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Ayudas para asociaciones

Descripción: Ayudas o subvenciones destinadas a asociaciones locales o a aquellas que llevan a cabo parte de su labor social en el municipio.

Plazo de presentación: Del 1 de enero al 31 de diciembre.

Plazo para la justificación: Del 1 al 31 de marzo.

Cómo registrar la solicitud:

  • Vía Internet: Realizando la solicitud en el apartado de registro electrónico (PINCHA AQUÍ) o enviando la misma por correo electrónico a la dirección , acompañada de los documentos requeridos.
  • De forma presencial: Acudiendo a las oficinas generales del Ayuntamiento y presentando la documentación requerida, previa identificación a través del DNI, NIE o pasaporte.

Documentación a presentar:

  • Para la solicitud: Impreso de solicitud, Informe del proyecto y presupuesto.
  • Para justificar la solicitud: Memoria final, hoja de justificación, balance y facturas. Las asociaciones que reciban subvenciones de otras instituciones públicas o personas externas, deberán presentar también el impreso de declaración de aplicación de recursos.

A continuación, puedes consultar y descargar los documentos arriba indicados.

(*) Para poder cumplimentar los documentos es necesario descargarlos previamente al ordenador.

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Ayudas para la compra de libros, licencias digitales y material escolar

Descripción: Ayudas para la adquisición de libros, licencias digitales y material escolar dirigidas a alumnado de Enseñanza Secundaria.

Plazo de presentación: Del 1 al 31 de octubre.

Cómo registrar la solicitud:

  • Vía Internet:  Realizando la solicitud en el apartado de registro electrónico (PINCHA AQUÍ) o enviando la misma por correo electrónico a la dirección , acompañada de los documentos requeridos.
  • De forma presencial: Acudiendo a las oficinas generales del Ayuntamiento y presentando la documentación requerida, previa identificación a través del DNI, NIE o Pasaporte.

Documentación a presentar:

A continuación, puedes consultar y descargar los documentos arriba indicados.

(*) Para poder cumplimentar los documentos es necesario descargarlos previamente al ordenador.

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Ayudas para el pago de la cuota del AMPA

Descripción: Ayuda para el pago de la cuota a abonar a fin de hacerse socio de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio de educación infantil y primaria.

Plazo de presentación: Del 1 al 31 de octubre.

Cómo registrar la solicitud:

Vía Internet: Realizando la solicitud en el apartado de registro electrónico (PINCHA AQUÍ) o enviando la misma por correo electrónico a la dirección , acompañada de los documentos requeridos.

De forma presencial: Acudiendo a las oficinas generales del Ayuntamiento y presentando la documentación requerida, previa identificación a través del DNI, NIE o pasaporte.

Documentación a presentar:

A continuación, puedes consultar y descargar los documentos arriba indicados.

(*) Para poder cumplimentar los documentos es necesario descargarlos previamente al ordenador.

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Ayudas para el transporte. Cursos de formación fuera del municipio.

Descripción: Ayuda para el pago de los gastos de transporte para acudir a cursos de formación fuera del municipio organizados por EPA o LANBIDE.

Plazo de presentación: A lo largo de todo el año.

Cómo registrar la solicitud:

  • Vía Internet: Realizando la solicitud en el apartado de registro electrónico (PINCHA AQUÍ), acompañada de los documentos requeridos.
  • De forma presencial: Acudiendo a las oficinas generales del Ayuntamiento y presentando la documentación requerida, previa identificación a través del DNI, NIE o Pasaporte.

Documentación a presentar:

  • Impreso de solicitud, debidamente cumplimentado.
  • Justificante de la matrícula.
  • Justificante de asistencia mensual.

A continuación, puedes consultar y descargar los documentos arriba indicados.

(*) Para poder cumplimentar los documentos es necesario descargarlos previamente al ordenador.

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Ayudas económicas para el pago de la matricula de Multideporte

 

Descripción: Solicitud de ayuda económica para el pago de la matrícula de las actividades comprendidas en Multideporte.

Plazo de presentación: Del 1 al 30 de septiembre.

Cómo registrar la solicitud:

  • Vía Internet: Realizando la solicitud en el apartado de registro electrónico (PINCHA AQUÍ) o enviando la misma por correo electrónico a la dirección , acompañada de los documentos requeridos.
  • De forma presencial: Acudiendo a las oficinas generales del Ayuntamiento y presentando la documentación requerida, previa identificación a través del DNI, NIE o Pasaporte.

Documentación a presentar:

  • Impreso de solicitud, debidamente cumplimentado.
  • Copia del DNI o equivalente.
  • Declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2020 de todos los miembros de la unidad convivencial, o certificado de estar exento de realizar la misma.
  • Libro de familia (sólo en el caso de familias numerosas)

Jarraian kontsulta eta deskargatu ditzakezu aipatutako prozeduran erabili beharko diren dokumentu ereduak.

(*) Para poder cumplimentar los documentos es necesario descargarlos previamente al ordenador.

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