Reparación de fuentes

Reparación de fuentes

02/06/2016
Tras largo tiempo secas, vuelve a brotar agua de las cinco fuentes que se abastacen del manantial de Ipiñarrieta, una vez encontrado y solucionado el origen del problema.

La semana pasada, pudimos observar un hecho que durante mucho tiempo no se veía: volvia a emanar agua de las las fuentes del municipio; en concreto, de las fuentes de Plaza Berria, Zubi Nagusia, Gabolats kalea y Zeleta auzunea.

Todas estas fuentes beben del mismo manantial, denominado Ipiñarrieta, y el agua es transportada mediante una tubería hasta el núcleo urbano.

Los trabajadores de la brigada municipal han sido los que han encontrado el punto concreto donde estaba obstruida la tubería y han procedido a su reparación. La obstrucción era fruto de múltiples raíces que se habían incustrado en la tubería y obstruían el paso del agua.

Se ha procedido a sustituir la vieja tubería por una nueva y, a consecuencia de los trabajos realizados, nuevamente tenemos agua en las fuentes del municipio, y esperemos que sea para mucho tiempo.