Presentación de la colección local de Soraluze y homenaje a la primera bibliotecaria Arantza Lasa este viernes, 31 de octubre
El pasado 24 de octubre tuvo lugar el Día de las Bibliotecas y la Biblioteca Municipal de Soraluze ha organizado numerosas actividades para sumarse a la celebración.
El pasado lunes comenzó el Reto Lector de este curso y el miércoles, 22 de octubre, los alumnos de 5º de primaria de Plaentxi Herri Ikastetxea estuvieron en la biblioteca creando acrósticos, haikus y poemas dadaístas en el taller de Poropopoesia. Ayer por la tarde, el escritor navarro Mikel Guerendiain presentó su primera novela Mauro, sobre la fuga de los presos de la cárcel de San Cristóbal del monte Ezkaba en 1938.
La próxima cita será el próximo viernes, 31 de octubre a las 11:00 en la biblioteca, donde se presentará la Colección Local de Soraluze y se rendirá homenaje a la primera bibliotecaria de Soraluze, Arantza Lasa Maiztegi.
Colección local, reflejo de la historia del pueblo
La colección local está formada tanto por documentos relcionados al pueblo o a la comunidad como por documentos creados por soraluzetarras; la colección local de Soraluze pretende organizar los documentos relacionados a Soraluze, que hacen referencia a Soraluze, ambientados en Soraluze y escritos por soraluzetarras. Se trata de una memoria bibliográfica local cuya conservación, organización y difusión corresponde a la biblioteca municipal y es reflejo de la historia de Soraluze.
En la biblioteca municipal de Soraluze hace tiempo que existe la colección local; sin embargo, es ua parte desconocida de la colección para la mayoría de usuarios y usuarias. El objetivo de la cita de este viernes es dar a conocer la colección de Soraluze, en su nueva ubicación dentro de la biblioteca, y que los y las soraluzetarras conozcan el fondo local, patrimonio bibliográfico de Soraluze que promueve la identidad y la memoria local.
Homenaje a la primera bibliotecaria
La presentación de la colección de Soraluze irá acompañada de un humilde homenaje a Arantza Lasa Maiztegi, que fue la primera bibliotecaria de la localidad.