Ayudas económicas al comercio local

01/07/2020
El Ayuntamiento destinará 38.466 euros a ayudar a aquellos establecimientos que hayan tenido que permanecer cerrados por la situación de alarma; el plazo de solicitud es de 15 días.

El Ayuntamiento de Soraluze destinará una partida de 38.466 euros para ayudar económicamente a los establecimientos de la localidad que han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Las bases de dihas ayudas han sido consensuadas entre los comercios, bares y partidos políticos de la localidad en varias reuniones que se han llevado a cabo en los últimos meses.

Las características de las subvenciones son las siguientes:

Objeto de las ayudas

El objetivo de las ayudas es dar una ayuda económica a fordo perdido al comercio y la hostelería del municipio que hayan sido perjudicados por el cierre obligatorio de sus locales.

Importe de las subvenciones

El importe total de las ayudas será de 38.466 euros.

Criterios de distribución

  • Restaurantes y bares: entre 700 y 3.800 euros, según facturación y número de empleados.
  • Establecimientos comerciales: entre 600 y 700 euros, según número de empleados.

Todas las cantidades determinadas se modificarán a la baja si existe un desequilibrio entre el número de solicitantes y el importe total de 38.466 euros consignado en la partida presupuestaria.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de estas bases de subvención en la página web municipal.

Forma de presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán físicamente en el registro general del Ayuntamiento o telemáticamente (www.soraluze.eus), junto con la documentación correspondiente.

Las BASES REGULADORAS de las subvenciones y el FORMULARIO DE SOLICITUD se pueden consultar aquí.