Ayudas al comercio local

Ayudas al comercio local

18/11/2020
El Ayuntamiento destinará 18.946 euros a financiar las inversiones realizadas en los establecimientos comerciales por el problema sanitario del COVID-19; el plazo de solicitud es de 15 días hábiles.

El Ayuntamiento de Soraluze destinará una segunda de ayudas económicas a fin de ayudar económicamente a los establecimientos de la localidad por las inversiones generadas por el problema del COVID.

Dicha convocatoria está financiada por el Departamento de promoción económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Las características de las subvenciones son las siguientes:

Objeto de las ayudas

Conceder una ayuda económica a fondo perdido al comercio y  la hostelería del municipio para las inversiones realizadas por el problema sanitario del virus Covid-19

Importe de las subvenciones

El importe total de las ayudas será de 18.946 euros.

Criterios de distribución

La cuantía de la subvención podrá ser hasta del 100 % de la factura  presentada con un gasto subvencionable máximo de 5.000,00 € por establecimiento.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de estas bases de subvención en la página web municipal.

Forma de presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán físicamente en el registro general del Ayuntamiento o telemáticamente (www.soraluze.eus), junto con la documentación correspondiente.

Las bases reguladoras de las subvenciones y el formulario de solicitud se pueden consultar AQUÍ.