"Munduko ipuinen ziklo herritarra" se estrenará mañana, jueves, 14 de enero
En septiembre del 2024 las calles de Soraluze se llenaron de lenguas e historias de diferentes rincones del mundo con el pretexto del Munduko ipuinen eguna, el día de cuentos del mundo, organizado conjuntamente por Pil-pilean Euskaltzaleen Elkartea, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal. El año pasado se volvió a organizar la fiesta de las lenguas, la cultura y los cuentos. Su objetivo principal es el reconocimiento de la diversidad lingüística, facilitar la interacción entre los y las soraluzetarras y las comunidades lingüísticas y fomentar el valor de los cuentos; objetivos que ahora se quiere impulsar con el ciclo popular de cuentos del mundo o Munduko ipuinen ziklo herritarra.
Se han organizado para las próximas semanas en la biblioteca municipal sesiones de cuentacuentos llevados a cabo por soraluzetarras de diversas procedencias y lenguas. Así pues, los propios soraluzetarras serán los y las encargadas de contar los cuentos en la lengua original y en euskera.
El ciclo popular de cuentos de mundo se dará cita el 14 y 27 de enero y 10 de febrero.
Mañana primera sesión
Mañana miércoles, 14 de enero, dará comienzo el ciclo popular de cuentos del mundo con un cuento de origen árabe: ر o Eid Al Fitr-eko oparia de la mano de Soukayna Sijilmassi.
La sesión de cuentacuentos será para personas de todas las edades, tanto niños y niñas como adultos.

Más cuentos en las próximas semanas
Munduko ipuinen ziklo herritarra ofrecerá este año tres sesiones, cada dos semanas, las tardes de enero y febrero en la biblioteca municipal. El ciclo, que se estrenará con la sesión de mañana, continuará con los relatos de André Nunes da Costa y Saadia Nasir, el 27 de enero y el 10 de febrero, respectivamente.
Así, los y las soraluzetarras podrán escuchar historias de Marruecos, Brasil y Pakistán de la mano de sus vecinos y vecinas, tanto en su idioma original como en euskera.
Las organizadoras animan a todos y todas las soraluzetarras a participar en el ciclo y les animan a contar cuentos.