Próxima apertura del aula de estudio

Próxima apertura del aula de estudio

16/04/2018
El aula de estudio que ha acondicionado el Ayuntamiento entrará en funcionamiento el 27 de abril; las tarjetas de acceso se pueden solicitar desde hoy en la Oficina de Atención Ciudadana.

La Comisión de Educación del Ayuntamiento de Soraluze ha habilitado un aula de estudio (Ikasgela) a fin de dar respuesta a las muchas solicitudes recibidas durante los últimos años por parte de los y las estudiantes del municipio.

Hasta la fecha la única instalación para tales menesteres era la biblioteca municipal, servicio que no satisfacia las necesidades de los usuarios, tanto por lo reducido de su horario de atención al público, como por tratarse de un lugar donde no es posible garantizar las condiciones de silencio necesarias para el estudio.

Así las cosas, se ha procedido a habilitar un espacio para el estudio en solitario en Baltegieta kalea, 18-bajo (HHI-EPA), cuyo funcionamiento ha sido definido conjuntameinte con los y las interesadas, a través de un pequeño proceso participativo llevado a cabo al efecto.

Se trata de un aula con 24 puestos de estudio, dotados de enchufe individual para conectar el ordenador personal y conexión wifi. El aula cuenta también con máquina de café y baño.

Está abierto los 365 días del año, de 8 de la mañana a 10 de la noche.

El servicio está dirigido a personas mayores de 18 años que cursen estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior, así como a quienes preparan oposiciones, cursos de posgrado, masteres o similares.

Para hacer uso del servicio es necesario incribirse como usuario y solicitar la tarjeta de acceso en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

Se pueden consultar las normas de funcionamiento del servicio aquí.