Fotografías

En este apartado hemos recogido diferentes fotografías de Soraluze, a fin de que quienes visiten esta página web puedan conocer, aunque sólo sea en parte, nuestro municipio. Huelga decir que dichas fotografías son solamente una pequeñísima parte del archivo fotográfico local, archivos, tanto personales como propiedad del Ayuntamiento o del colectivo de fotografía,  compuestos por miles de instantaneas.

Las fotografías aquí expuestas han sido clasificadas en dos galerías. En la galería “Fotografias antiguas” se recogen imágenes del siglo pasado, provenientes de los archivos personales de dos grandes fotógrafos locales; la galería “Fotografias actuales”, sin embargo, muestra fotografías actuales, realizadas por los miembros del Colectivo  de Fotografía Kontrargi.

Fotografías antiguas

Este apartado lo ilustra una selección de fotografías provenientes de los archivos privados de los fotografos Ángel Bolumburu y Eli Lakusta.

Angel Bolumburu Furundarena (Biribiltxo)

Comenzó por afición a trasladar a imágenes la realidad de su tiempo. Fotógrafo autodidacta, con aproximadamente 20 años y mientras trabajaba en la SAPA empezó a fortalecer su afición a la fotografía con la instalación de un laboratorio fotográfico enn su casa de Errekalde. Consiguió construir un valioso y precioso archivo, en el qu ese pueden observar modos de vida, costumbres, oficios ya desaparecidos y paisajes de otros tiempos.

Eli Lakuesta Gorosabel

Óptico optometrista y fotógrafo profesional, abrió su primer establecimiento en Soraluze en los años cincuenta, trasladándose posteriormente a Eibar. Nos ha dejado un valioso legado que muestra su inquietud por recoger todo tipo de acontecimientos locales, sociales, industriales, deportivos… de Soraluze y sus alrededores.

>> Fotografías antiguas

Fotografías actuales

Este apartado está compuesto por fotografías extraídas del calendario que todos los años editan los miembros del Colectivo Fotográfico Kontrargi.

>> Fotografías actuales