Servicio online de ludoteca y gazteleku

Servicio online de ludoteca y gazteleku

15/04/2020
La Ludoteca y el Gazteleku ofrecerán sus servicios de forma online; el objetivo es ayudar a usuarios y usuarias a pasar los días de confinamiento de una forma amena y educativa.

Debido a la situación de alarma que estamos viviendo, la ludoteca y el gazteleku de Soraluze han tenido que adaptar sus servicios a los nuevos tiempos.

Así, tras un mes cerrado, el servicio se ofrecerá de forma online, desde hoy y durante las próximas semanas.

En la ludoteca se utilizarán las aplicaciones WhatsApp y Facebook para relacionarse con niños y padres. Tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, se hará llegar a los usuarios y usuarias una propuesta de actividades a través de las citadas redes sociales (manualidades, recetas, juegos, experimentos, etc.). Los usuarios deberán recoger en una foto o vídeo las activiades realizadas y enviarlas a la ludoteca para que las eduadoras, cada lunes, las recopilen en un vídeo y las compartan de nuevo con los usuarios.

En el Gazteleku, la dinámica será similar, aunque en este caso los usuarios y usuarias tendrán la oportunidad de relacionarse con los educadores una vez por semana mediante videoconferencia. Así, los lunes, los educadores harán llegar dos propuestas de actividades a través de WhatsApp, Facebook e Instagram, y los usuarios tendrán toda la semana para enviar fotos y vídeos sobre las mismas. Quien lo desee, podrá llevar a cabo las actividades junto con los educadores y educadoras, en una videoconferencia que se celebrará los viernes de 5 a 7 horas.

Las propuestas de actividades semanales y el resultado de las fotografías y videos enviadas por los usuarios se colgarán también en las páginas www.soraluze.eus y www.plaentxia.eus.

En lo que a la página www.soraluze.eus respecta, los contenidos publicados se podrán ver de dos formas:

  • Haciendo clic en la noticia "Servicio online de ludoteca y gazteleku" en la sección "Noticias".
  • Haciendo clik en el icono "Ludoteka/Gaztelekua" colocado en la parte derecha de la página de inicio.

ACTIVIDADES PROPUESTAS

A continuación se recogen las actividades propuestas para cada uno de los servicios:

Ludoteca

Gazteleku